Inspiración
Estilos
COCINAS CIEN POR CIENTO BLANCAS?
Una cocina totalmente blanca transmitirá un estilo futurista y moderno. Elegir los gabinetes, cerámicos y cubierta en blanco puede parecer arriesgado, sin embargo, tienes oportunidad de captar la atención en todo lo demás que conforma tu cocina pequeña. Desde los accesorios decorativos, los electrodomésticos y hasta la comida que cocines resaltan dentro de este lienzo en blanco, al igual que la luz que se refleja en su máximo esplendor. Mantener todo en blanco da una sensación minimalista y por ende muy chic.
Un blanco muy acogedor
El color blanco es la presencia de luz y, generalmente, puede dar la sensación de ser un color frío. Para balancear tu cocina pequeña y darle un toque más acogedor, puedes elegir materiales cálidos, como la madera. Esta combinación será la que aportará calidez y dinamismo al espacio. Aquí puedes agregar algunos detalles como baldosas en formatos pequeños, tiradores, o incluso agregar algún color de apoyo en tus utensilios de cocina en tonos pastel. Estos pequeños detalles harán toda la diferencia para una cocina mucho más cálida.
Blanco glamoroso
Las cocinas pequeñas en tonos blancos son altamente elegantes y no tiene que ver con que sean grandes o pequeñas, si no con elegir adecuadamente las piezas que den el efecto wow. Es decir, el truco está en vestir con accesorios y detalles que transmiten la elegancia y glamour de este espacio, elegir unas lámparas suspendidas sobre tu barra en acabados como el cristal, metal dorado o plateado elevarán el estilo de tu cocina. De igual forma, optar por laquear o usar los gabinetes de guarda en acabados como al alto brillo también sumará y darán carácter a tu cocina.
¿El blanco es perfecto?
Lejos queda el tiempo en que las cocinas en color blanco eran clásicas o aburridas. El blanco es perfecto para cuando se pretende dar con una estética muy actual, minimal y luminosa; pero también es el fondo perfecto cuando quieres introducir en ella algunas piezas antiguas, muebles vintage o artículos pequeños de color.
Las cocinas en blanco son las más deseadas porque permiten crear estilos diferentes y cambiar el aspecto de nuestra cocina con solo introducir nuevos accesorios y acabados. El resultado puede ser radicalmente diferente dependiendo de los materiales, colores o estampados que se incorporen, como el clásico negro —un binomio perfecto— o el cobre en griferías de diseño, el aluminio y el hierro en la carpintería o para algún mueble pequeño.
Cocinas en blanco y madera
¿A quién no le gusta una cocina que transmite confort? Esto no solo se consigue con un almacenamiento práctico, sino también con una buena combinación de materiales y colores. Las cocinas modernas en blanco y madera, por ejemplo, son perfectas para añadir calidez en la cocina. Para conseguirlo, puedes introducir los famosos suelos de tarima, alacenas antiguas o de estilo vintage que sumarán calidez a las cocinas.
Cocinas en blanco: limpieza y orden
Además de ser tendencia, el blanco es un color que transmite limpieza y orden y lo podemos ver en otras estancias de la casa, como por ejemplo, los cuartos de baño en blanco. ¿Los motivos? Es un color claro que en espacios como la cocina son una muy buena opción por la que decantarse y no arrepentirse a corto ni medio plazo. El blanco además te ofrece muchas facilidades a la hora decorar o renovar este espacio de la casa. Este tono también es perfecto para agrandar visualmente los espacios y resulta la mejor opción para los que disponen de cocinas pequeñas. Los tonos níveos aportan luminosidad y si los eliges también para materiales que reflejen la luz, como las piedras para las encimeras
¿Es mejor una cocina en blanco Opaco o Lucido?
Existe una pregunta a la hora de elegir una cocina en blanco, ¿en mate o en acabado brillo? Pues depende del estilo que quieras darle. Muchas firmas apuestan ya por acabados mates y satinados, que muestran un tacto más agradable y una visión muy cálida en cocinas rústicas donde prima la naturalidad. Si en tu cocina existe mucha luz natural, te aconsejamos muebles en mate para no producir muchos destellos.
Modernas, clásicas, rústicas, lujosas, con glamour, minimalistas, de pueblo o con fantasía… Lo que está claro es que las cocinas ya no son un espacio meramente funcional, sino que se han convertido en uno de los espacios más protagonistas de la vida social en casa. Sea como sea tu cocina (o la cocina de tus sueños), aquí te acercamos la tendencia en cocinas Blancas.